Mucho sonámbulo hay por la vida deambulando sin ton ni son. Dando curvas y acelerando en las rectas hacia un destino indefinido. Me alarma que así se consuma en años y en bagas hazañas heroicas. Recomiendo a quien se de por aludido, que emprenda un viaje entrañable en un Talgo con destino Manhattan y transbordo en Berlín, donde sirven la prensa del día, caldito de avecrem y un postre de compota de conciencia. Aseguro que cuando se apee, la noción del momento habrá cambiado de andén y la conjugación de los verbos se habrá vuelto omega. NO es cuestión de dineros ni musicalidad. En todo caso de agallas, tenacidad, gallardía... para saltar por encima de la zona de comodidad. Otras fronteras vestidas con telones de acero han pasado a mejor vida y los espejismos dado paso a la lucidez, que de tanto latir ambigüamente parecía haber sido usurpado por impostores corazones e injertados en almíbar con lazito moebio.
Mostrando entradas con la etiqueta lazo moebio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lazo moebio. Mostrar todas las entradas
miércoles, 20 de julio de 2011
sábado, 27 de noviembre de 2010
IMPOSIBILIDADES POSIBLES
(La ilusión posible )Ejemplos de hitos imposibles sólo hay que repasar la historia de las hazañas, inventos, descubrimientos y por qué no de hasta los milagros.
¿Cuál es el límite de algo imposible ? De entrada, la ausencia de un pensamiento imposible. Podría ocurrir que con la aparición de un pensamiento, lo imposible deje de serlo, y lo no imposible se vuelva algo posible. Cambiemos la categoría del espacio y el tiempo, y lo imposible por el mero hecho de ser posible en el terreno metafísico, puede hacerse tangible, real y por ende, posible.

No es cuestión de dogma de fé, es cuestión de alterar el ángulo de perspectiva, de nociones, de conciencia, hasta constatar que todo lo que nos rodea era imposible en un espacio y en un tiempo dados. ¿ Y quién dice que el espacio y el tiempo existen tal y como narran los libros de texto? Para la física cuántica, el espacio y el tiempo se dan la mano: no existe ni pasado ni futuro, sino presente. Y si todo discurre verticalmente, corte por donde cortes el espacio y el tiempo, estaríamos siempre en el presente. De ser así, de estar moviéndonos en el presente, lo imposible no existe, porque no puede no existir. Lo imposible si fuera nada, entonces nada es imposible. El eterno presente es más posible que imposible. Un lazo möebio que se funde entre lo físico y lo metafísico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)