domingo, 11 de febrero de 2024

 Cuestión de esferas


De las capas externas de la Tierra hemos apuntado a las internas. La codicia de la descalificación pública. Cada cual más resistente para protegernos, no del cambio climático, sino de la impunidad del caradura. 


#Sanchosfera #Fachosfera #Zorrasfera #Memosfera #Ayuso  


Hasta la siembra y la gente del campo ya son valencias de la fachosfera. Estos, que durante años han sido menospreciados por gran parte de la partisfera  más chunga, tanto de uno y otro color, y que se juegan el jornal con las peonadas, son ahora tildados de agrofachas por alzar la voz hasta la troposfera contra la PAC y la Agenda 2030 y sacar a rodar  dumpers a 30 km/h. Hasta los tractorianos indepes de otros tiempos se han vuelto fachas del sector primario por salir de sus silos.


No tienen lobby por mucha asociación del campo que viven de las subvenciones. Y prueba de ello es que cuesta más una simple bolsa de plástico en el super que un kilo de naranjas en origen. Esto se está pasando de rosca hasta la litosfera, donde se cobija  la sanchosfera. Vamos, que los desorbitados precios del agro, como el aceite de oliva, parece que se cultiva en la estratosfera en vez de la biosfera.


Apuntamos a la geosfera con la gala de los Premios Goya, escenario habitual donde comunistas declarados airean las sedas para descargar circulando por las alfombras rojas toda la adrenalina reprimida contra los mismos de siempre. Los del cine han de justificar los dineros de la memosfera para argumentar que la Cultura es cosa de unos y nunca de todos los demás. 


Allí por supuesto no se canta al final del acto el Cara al Sol pero sí se reivindica Zorra. Ay las zorras que miran al sol.  Ana Belén ya dijo: pero  ¿el comunismo te ha hecho algún mal en España? Menos mal que nos salvamos de yugo soviético en las dictaduras del Este. Franco en comparación a Stalin y sus camaradas de la rojosfera bien pudo ser un angelito. 


En la policrisis perenne, dentro de la antropológica atmósfera, pasa como con el poliamor pasajero. Se busca con quien desahogarse cuando se agota el NRE (new relationships energy) en el lineal del hiper. Pero en el fondo, la zorrasfera no se extingue por mucho antídoto que se gaste.


Ahora vamos a combatir la salud mental y de paso la sequía nacional, reduciendo la jornada laboral. Que sí, que no lo digo yo ni el Papa del Vaticano,  sino lo anuncian los altavoces de la cinisfera: unos aprendices becarios con sueldo de la alta dirección del Estado. Que se lo digan a la gente del campo, para que tú en tu cómoda ciudad, consumas 4 días a la semana. Todos encantados. 


Como los nobles mercenarios  de la Putinsfera que actúan para desestabilizar Europa con una pica de repostaje en Waterloo. Pero no para recargar baterías sino con intención de socavar hasta la mundana exosfera, donde sobrevuela el Falcon de Moncloa, escoltado por MiGs rusos camuflados del coronel Tapioca, a bordo de un impecable catering constitucional, empoderado y sostenible mientras atraviesa la traicionsfera.


Entretanto, nos deleitamos en cumbres y sínodos para contener masacres que no cesan por falta de quorum, avalando otra amnistía criminal (🎵“We are the world”🎶). O consintiendo  violentos rompe-tímpanos en el metro  y la rúa  aprovechando la impunidad -carajo-  de la ley de extranjería. Que parece que más que cayucos con refugiados del sí es sí nos están llegando en clase economy reservistas hortofrutícolas en esta legislatura, aprovechando el año sabático en las cárceles del Guantánamo de la magresfera. 


Lo del zorro Feijóo es de otra esfera. Que se  saca ahora de la chistera indultar a Puigdemont a cambio del arrepentimiento. Tanto batallar contra la amnistía y resulta que se nos vuelve a la Sanchosfera. Con estas credenciales, Ayuso calienta que te esperan.

Y colorín, colorado, hoy no cumplo años pero este cuento apenas se ha acabado. @ignacioSLeon


No hay comentarios:

Publicar un comentario