sábado, 27 de noviembre de 2010

IMPOSIBILIDADES POSIBLES


(La ilusión posible )


¿ Es imposible, verdadero o falso? En la frase: "Las nubes llueven pensamientos. Los pensamientos viajan a las nubes tras ser pensados", ¿puede ser posible que suceda tal cosa? La sentencia es gramaticalmente correcta, verdadera. Una aparente imposibilidad (desde el punto de vista físico) puede ser real (en el plano metafísico, en el mundo de los pensamientos). Por tanto, si pueden ser reales los imposibles, los imposibles son posibles; las imposibilidades pueden llegar a ser, a no ser imposibles, siendo por tanto completamente posibles.
Ejemplos de hitos imposibles sólo hay que repasar la historia de las hazañas, inventos, descubrimientos y por qué no de hasta los milagros.

¿Cuál es el límite de algo imposible ? De entrada, la ausencia de un pensamiento imposible. Podría ocurrir que con la aparición de un pensamiento, lo imposible deje de serlo, y lo no imposible se vuelva algo posible. Cambiemos la categoría del espacio y el tiempo, y lo imposible por el mero hecho de ser posible en el terreno metafísico, puede hacerse tangible, real y por ende, posible.


No es cuestión de dogma de fé, es cuestión de alterar el ángulo de perspectiva, de nociones, de conciencia, hasta constatar que todo lo que nos rodea era imposible en un espacio y en un tiempo dados. ¿ Y quién dice que el espacio y el tiempo existen tal y como narran los libros de texto? Para la física cuántica, el espacio y el tiempo se dan la mano: no existe ni pasado ni futuro, sino presente. Y si todo discurre verticalmente, corte por donde cortes el espacio y el tiempo, estaríamos siempre en el presente. De ser así, de estar moviéndonos en el presente, lo imposible no existe, porque no puede no existir. Lo imposible si fuera nada, entonces nada es imposible. El eterno presente es más posible que imposible. Un lazo möebio que se funde entre lo físico y lo metafísico.


3 comentarios:

  1. Creía imposible imaginar el hecho de leer un texto que trate tan bien la posibilidad de hechos imposibles, tal cual estoy cometiendo.

    Posiblemente nadie encontrará este comentario, pero dudo que sea imposible que no sea así.

    Es posible que ya no sepa lo que escribo, mi obnubilada mente está llena de tantos imposibles que no quieren convertirse en una realidad... Espero, después de esto, sean posibles unos cuantos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Witchy:

    Hay un dicho que dice algo así: "Aspira la Luna porque si no llegas al menos las Estrellas". Por tanto, piensa lo que desees, piensa en grande, depende de tí que lo consigas. Todo lo que nos rodea es producto de un pensamiento primitivo (en la mente) que tras pasar por diversos procesos (verbo) llega a ser realidad. Así de simple. No pares de pensar y elegir. Otro dicho dice algo así: "DESEALO TODO, NO NECESITES NADA Y ELIGELO CUANDO SE PRESENTE".

    ResponderEliminar
  3. Estimados compañeros del lenguaje mas creativo, en donde la mente se queda atrás y el pensamiento se desvanece.
    Eso de la lógica, se está fundiendo en el transcurrir de los tiempos,
    La poesía trans-personal, es una emanación de una energía llamada vital, que conecta por encima y por debajo a lo que se le puede llamar, simétrico, asimétrico.
    Para entendernos, lo existente no tiene forma, la forma se la inventa el ser humano, así como los números no tiene valor ni dimensión.
    Es espacio... es infinito, y la creación constante.
    Si esa constancia es un insuflar pensamientos desgastados en el mismo instante, ¡ demos ya!, sin recibir, que los apegos, crean sufrimientos, no con un mono que arrastramos en el intelecto, sino en una fijación colgados en una percha.
    Si la fiesta es buena, no te pongas ningún traje, vete desnudo, SIN APARIENCIAS. Así por cuento de contar, el número se pierde en lo cuántico.
    Cuánti-cuánti-ca-mente desarrollemos que las dendritas no comunican hasta que no hagamos un resert, esa información pasajera son el símil de ir montado en un tren y observar un paisaje que se desvanece.
    Si tienes memoria para escribir, pierdes la inspiración del momento, que te ha de llegar.
    Pdt:
    los zapatos que llevan cordones no se les ha cortado el cordón umbilical. Y tus dedos gritan por favor... ¡descálzate ante la nieve!.
    Gracias compañeros, es tan extenso el planeta que vivimos en un espacio que no nos encarcelan nuestra liVertad.

    ResponderEliminar