Por un centímetro
#Menas #Trump #Montero #DavidSánchez #EREs #hipocresía
Lo que vale un centímetro de hipocresía. Por un centímetro la puerta no cierra del todo. Por un simple centímetro de desnivel un puente puede venirse abajo. Por un centímetro en la portería, los rivales de la Eurocopa 2024 no vencieron a la selección española. A un centímetro también están cientos y miles de MENAS de alcanzar las costas canarias españolas. Con tantas guerras (desconocidas) en Marruecos, no se entiende que España no envíe cascos azules para apaciguar a los insurrectos del Atlas.
Por el equivalente a un centímetro (cúbico) Irene Montero, acostumbrada a los enchufes, se ha quedado fuera esta vez por muy poco y mérito propio por solo más de 500 votos de diferencia, de ser elegida presidenta del Europarlamento en favor de la maltesa Roberta Metsola. Que conste que los idiomas de Montero (español y castellano) no influyeron en la balanza para tan noble cargo institucional.
Por un centímetro o menos solemos entender a la primera las interpelaciones de ministros de gobiernos vecinos, menos cuando interviene dentro o fuera del hemiciclo la vicepresidenta y ministra del reino de España, Yolanda Diaz, que nos obliga a recurrir al pinganillo para descifrar metros y metros de soliloquios improvisados.
A un centímetro nos quedamos de recuperar siempre Gibraltar con todas las administraciones en Moncloa. Se nota quién se niega a implementar el Sistema Métrico Decimal (SMD).
Por un centímetro o menos, Donald Trump, candidato de nuevo a la presidencia de los EE.UU., ha salvado su vida tras sufrir un reciente atentado en un mitin de campaña y el disparo de ocho proyectiles. Por otro centímetro o menos, Alejo Vidal Cuadras, ex dirigente del PP en Cataluña y cofundador de VOX, salvó su vida el pasado noviembre al recibir un disparo en la boca. En Brasil acuchillaron a Bolsonaro y en Japón, el centímetro acabó con el primer ministro Shinzo Abe. Curioso que los autores justicieros no sean de la ultraderecha sino de la ultraizquierda métrica decimal.
A un centímetro estuvo el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, el director de orquesta de pueblo más universal que ha tenido España, de ser padre singular. Bueno, pero la baja por paternidad con niño o sin niño bien que la ha aprovechado tan ricamente. Pero la empresa Dodot ® se ha quedado con las ganas de enviarle unos pañales de cortesía por correo postal certificado ante la incógnita de tantas residencias conocidas: Madrid, Segovia, Badajoz, Portugal, San Petersburgo y Tailandia. En Portugal y por eso debió cambiar de domicilio, se quejaba del ruido del aire acondicionado de un geriátrico próximo. Menos mal que los ancianos no denunciaron los lloros de la criatura de noche en busca de teta a unos centímetros de la cuna.
A un centímetro han estado los ex dirigentes socialistas de Andalucía, Manuel Chaves y Antonio Griñán de entrar en prisión tras ser condenados por corrupción, mancillar el honor y desfalcar el botín más elevado de Europa por valor de 680 millones de euros, si no llega a ser por el TC que se dedica a recusar juicios contra amigos de Sánchez, ahorrándole tener que ordenar el indulto.
Pero lo mejor no es para el final. A un centímetro estamos de que España rebaje por decreto la jornada laboral sin recortes salariales aunque la productividad lleve bajando años. Las pymes y micro-pymes (causantes del elevado paro en el país, según la noble ministra de la coz y el martillo Sira Rego) están tan estupendas que se verán forzadas a regalar 12 días de vacaciones remuneradas adicionales al año. Un caprichito de ná. Así se compite en Europa, pero en horas de macrosiesta. @ignacioSLeon